close

Precio

2 € - 462 €

Potencia Nominal

1 W - 120 W

Luminosidad

100 Lumens - 15360 Lumens

Equivalencia

10 W - 600 W

Color

Angulo de Apertura

Podríamos decir que los downlights y plafones Led son de los productos más demandados y utilizados en el sector de la iluminación debido a su versatilidad, diferentes diseños y tamaños. Por otro lado, la variedad de diseños proporciona un plus al poder ser utilizado para todo tipo de aplicaciones, tanto en un hogar o para un uso industrial. Estos productos suelen encontrarse en las tres modalidades de blanco disponible en el mercado.

Downlight de Led

Es el producto estrella cuando las necesidades implican un producto para empotrar en el techo. A la hora de su instalación el principal condicionante es el diámetro de corte en el techo. Este factor es de vital importancia debido a que, si se comete un error en la medida del hueco, puede ocasionar problemas en la instalación.

La gama de focos empotrables downlight está disponible en potencias varían desde los 3W hasta los 24W, encontrándose estos modelos con forma redonda y cuadrada.

La gama de placas Led ultrafinas basa su diseño en una configuración muy compacta y atractiva a la hora de empotrar en techos con poca profundidad. Asimismo, su diseño mejora de forma significativa la disipación de calor, un factor muy importante en la vida útil de los LED. También podemos encontrar modelos con un diseño más tradicional: con disipador metálico de rejillas utilizado para disipación de calor.

En función del aumento de potencia lumínica, se puede comprobar cómo también aumenta el tamaño de los downlights. Algunos modelos cuentan con la opción de poder regular la intensidad lumínica mediante la instalación de un driver regulable (dimable) en sustitución por el que viene por defecto. La instalación mediante garras metálicas hace que el downlight se quede fijado al techo de manera firme.

Plafones Led

Este tipo de productos se puede utilizar cuando no se dispone de falso techo y el montaje debe ser en superficie. Al no ser empotrable, no tenemos ningún factor determinante que nos pueda condicionar la instalación del producto. Contamos con múltiples diseños, tanto en colores como en formas, que lo hacen un producto atractivo a la hora de instalar en cualquier lugar.

Disponible desde 3W hasta 48W, tanto en diseños redondos cómo cuadrados.

Su instalación en techo es muy sencilla debido a que vienen con un soporte que simplifica el montaje de los plafones LED. En algunos modelos es posible cambiar el driver por defecto por uno regulable para poder regular la intensidad de luz. Al igual que con los downlights, a medida que va aumentando la potencia lumínica, va aumentando el tamaño de los productos. Sus diseños hacen que la disipación de calor sea la adecuada, alargando de esta manera la vida útil de los productos.