Llamamos sensor de movimiento a todos aquellos productos que incorporan un detector de movimiento.

 

Tipos de detectores

 

Se pueden encontrar dos tipos principales en función de la longitud de onda de trabajo.

  • Infrarrojos (IR): Este tipo de detectores basan su funcionamiento en el concepto de que todos los cuerpos emiten calor (radiación térmica) en función de la temperatura que tengan. Debido a este principio, este tipo de detectores son los más idóneos para el uso de detección de personas.
  • Radiofrecuencia (RF): Estos se basan en la emisión/recepción de ondas de radio. Este tipo de detectores son muy sensibles, por lo cual hay que tener muy en cuenta en lugar de la instalación ya que puede atravesar paredes y tener un funcionamiento constante.

 

Detección crepuscular

 

Estos detectores miden la intensidad lumínica del ambiente y envían una señal cuando el valor de iluminación es inferior a un patrón previamente establecido. Por ejemplo, si lo tenemos restringido a un máximo de 50 Lux (Noche), cuando al luminosidad baje de este valor, se cerrará el circuito y se enviará una señal al sistema de iluminación al que esté conectado. Por el contrario, si lo tenemos restringido a un mínimo de 50 Lux (de día), si se supera está cantidad de luxes, el circuito se abre y se desactiva la señal.