Las lámparas representan el elemento decorativo que aloja a las bombillas LED. Dentro de lo que consideramos lámparas de Led podemos encontrar distintas categorizaciones en función de la estancia donde se vaya a colocar o del método de sujeción que se vaya a utilizar.

Lámparas de Techo

Este tipo de lámparas va suspendido en el aire mediante un cable de una determinada longitud haciendo que el punto de luz se desplace hacia abajo para potenciar la iluminación. Se construyen de distintos tipos de difusores que proporcionan un toque estético adaptable al gusto de cada consumidor.

Lámparas de Pie

Las lámparas de pie se suelen utilizar cómo iluminación de apoyo en salones o cuartos de estar. Se suelen utilizar para lugares dónde se requiere una iluminación puntual (para el caso de lectura) o cómo iluminación de apoyo para crear ambientes relajantes, como puede ser cuando se está viendo la televisión. Suelen estar formadas por un mástil y un foco direccionable.

Lámparas de mesa

Son utilizadas en mesillas o en lugares dónde se quiere proporcionar una iluminación de apoyo al igual que las lámparas de pie. Difieren con las anteriores en que suelen ser más pequeñas en tamaño y su uso está muy orientado al de la lectura o estudio.

Otros tipos de Lámparas.

Aquí encontramos lámparas para otros tipos de estancias cómo salones, cocinas, escritorios, dónde en momentos puntuales se requiere un apoyo lumínico extra para realizar diversas tareas. Como ejemplo, los flexos de Led se suelen utilizar cómo punto extra o único de luz cuando se quieren realizar tareas que necesitan de precisión o simplemente cómo luz de apoyo para estudiar.