En la Iluminación Led para exteriores y jardines encontramos todo tipo de productos Led diseñados específicamente para su uso e iluminación en jardines, piscinas, fuentes, señalización. Todos ellos cuentan con las características necesarias para su funcionamiento en ambientes exteriores y resistencia en el tiempo.

Tensiones de funcionamiento

Un aspecto muy importante que cumplen todos los productos de esta categoría es la tensión de funcionamiento. Para las instalaciones de a Muy Baja Tensión de Seguridad (MBTS), es decir, todos los productos que vayan instalados en el exterior, se recomiendan que trabajen a tensiones bajas, ya sea en corriente alterna (AC) o corriente continua (DC). De esta manera, todos los productos de exterior suelen tener tensiones de 12 VDC/VAC o 24 VAC.  Hay que destacar que este tipo de focos necesitan un transformador con las medidas de seguridad establecidas en las normas UNE.

Existen también alternativas en 220 VAC disponibles para instalar en exterior. Estos productos cuentan con mayor protección, aunque no se recomiendan en zonas donde les va a dar muy directamente el agua, para evitar problemas de choque eléctrico y accidentes que puedan entrañar peligro.