Material de Instalación y Componentes LED 

Consideramos componentes Led a todos los elementos necesarios para poder realizar el montaje de módulos LED con todos sus componentes y 100% operativos. Las principales partes para el montaje de módulos LED son:

  • Disipador: Es un componente vital en este tipo de instalaciones ya que es el encargado de disipar el calor. Este tipo de módulos proporcionan una gran cantidad de luz en un espacio muy reducido. De este modo, es un factor vital la disipación de calor, ya que, si no se realiza una disipación adecuada, la vida útil del módulo LED se puede ver comprometida. En cuanto a la ventilación, puede ser natural o ventilación forzada (ayudada por un ventilador cómo los utilizados en los ordenadores).
  • Driver: También conocido como fuente de alimentación. Es el encargado de proporcionar la tensión y el amperaje necesario para hacer funcionar el módulo. Es muy importante conocer estos parámetros ya que no son cómo otros productos que funcionan a 12/24 VDC. Si se comete un error en la alimentación de este tipo de módulos es muy factible que se dañen.
  • Módulo: Normalmente este tipo de módulos suele ser de la tecnología COB (Chip on Board). Estos proporcionan mayor cantidad de iluminación con el mismo consumo que los chips tipo SMD. Es el componente principal de una instalación, ya que es el encargado de proporcionar la iluminación. Cómo se ha comentado anteriormente, este tipo de módulos se calientan debido a que proporcionan una gran cantidad de luz en muy poco espacio.
  • Lente: Este componente, por muy sencillo que parezca, es el encargado de hacer que la iluminación proporcionada por tenga un ángulo de apertura mayor o menor en función de la elección del cliente.

Material de instalación

Dentro de esta categoría se pueden englobar los elementos más sencillos dentro de las instalaciones eléctricas, pudiendo encontrar desde interruptores, timbres, regletas, etc.