La terminología E27 hace referencia a un modelo de casquillo mediano típico comúnmente denominado de “rosca Edison” que se utiliza en iluminación. Concretamente este modelo de casquillo es el más típico en bombillas alimentadas directamente a red eléctrica. Este casquillo cuenta con una estructura roscada principalmente de metal en el cual, por ...

La terminología E27 hace referencia a un modelo de casquillo mediano típico comúnmente denominado de “rosca Edison” que se utiliza en iluminación. Concretamente este modelo de casquillo es el más típico en bombillas alimentadas directamente a red eléctrica. Este casquillo cuenta con una estructura roscada principalmente de metal en el cual, por su base, entra la alimentación eléctrica. El diámetro común de esta clase de casquillo es de 27mm de ahí su nomenclatura (E27) aunque es posible encontrar en el mercado casquillos con un diámetro de rosca de 26mm (E26). Un esquema de este casquillo sería:

La zona de los 24mm es la que normalmente aloja el transformador para adaptar la tensión de red eléctrica (230VAC) a la tensión continua a la que trabajan los LED. Las bombillas de casquillo E27 con tecnología LED tienen típicamente ángulos de apertura completos de 360° idénticos a las antiguas incandescentes o halógenas y cuentan con consumos equivalentes a los habituales en la antigua tecnología halógena o de incandescencia.

GreenIce cuenta con bombillas de casquillos E27 con potencias que varían desde los 2W (15W en halógena o incandescente) hasta los 30W (200W en halógena o incandescente) que cubren una gran demanda para la sustitución por tecnología LED principalmente para uso doméstico.

Más

Lámparas de LED E27